viernes, 6 de febrero de 2015


SACAR PARTIDO


Salirse del corsé del pensamiento habitual para tener una visión nueva de las cosas: ese es el punto. Desde ahí, una mesa no tiene por qué ceñirse a los formatos estándares -cuadrado, rectangular, redondo u ovalado- y tal como muestra la fotografía -no es más que un ejemplo-, quien opera en esta cocina puede beneficiarse de un ancho extra en la cabecera, que es donde más lo necesita. Un piano de cola sirvió de inspiración.  

Mesa de nogal inspirada en la forma de un piano de cola



¿Habéis pensado en la posibilidad de utilizar un mueble de salón en un dormitorio?




Hay formatos modernos que por su limpieza de líneas lo permiten. Es su función la que determina si se trata de un mueble de salón, de dormitorio o de cocina. Depende de dónde se coloque y qué uso se le dé.


















También se puede sacar partido en el día a día a la pared de la cocina. Sustituir el azulejo por una buena placa del material de encimera facilita las tareas de mantenimiento y limpieza entre cocina y campana. Una medida fundamentalmente práctica pero interesante también desde un punto de vista estético.




¿Y qué hacer con una habitación larga? Instalar cajones o una cama de invitados es una buena opción. Mientras no se utilizan, el espacio queda despejado, disponible para otros usos.




Incluso una butaca gastada da juego en cualquier ambiente actual, clásico o moderno.
Sólo hay que hacer una mirada amable a lo viejo antes de desecharlo.




¡Tantas cosas a las que sacar partido! Empecemos por contemplar nuestras casas y nuestras cosas con una nueva mirada más amplia, más acogedora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario