viernes, 10 de octubre de 2014

Colores y metafísica de andar por casa (1)

Adoro el sentido del humor, del amor, de la belleza. Diría que me conmueve lo bello en general, los riesgos calculados, y que me conmueve la risa capaz de hacernos salir de ciertos estados melancólicos no siempre bienvenidos.

En el mundo de la decoración de interiores, tan desafiante como agradecido, me interesan los volúmenes, el aire, la luz... el color. No es que prefiera los colores saturados, vibrantes y superlativos como trasunto de la risa; me decanto más bien por las gamas intermedias, mezcladas y solidarias, las que hablan el lenguaje de los matices, las sutilezas, y proporcionan al mismo tiempo contextos en los que fácilmente brotan el buen humor, la sonrisa y hasta la carcajada. Colores que acogen.


Cada color nos provoca emociones y aunque cada uno tenemos ese que llamamos "favorito", si vamos a hablar de la casa quiero hablar de equilibrio, del que se consigue a través de simetrías armoniosas y contrastes balanceados para provocar no sólo efectos de fondo dulces y melosos sino también fuerza y carácter. Me interesa la conexión que cada persona tiene con este o aquel color en particular y lo que la propia casa o estancia tienen que decir al respecto.

Por suerte, cada vez hay más gente sensibilizada con ese valor que llamamos "estética", restringido durante muchos siglos a castillos y viviendas nobles; por suerte, digo, empieza a ser un valor común hasta en las viviendas más modestas, cosa que ¡me encanta!


Voy a terminar esta primera entrada diciendo que la belleza de cada hogar debería ser una reivindicación constante, un traje a la medida de quienes la habitan. Me hace feliz ser parte activa de tan hermoso objetivo.



http://www.deco-coaching.es/



http://www.deco-coaching.es

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Acabas de añadir otro estímulo a esta tarea. ¡Gracias, compañera!

      Eliminar
  2. La persona que entre en este blog, ya sabe a lo que se expone, decoración y servicios diferentes, esa es tu seña de identidad en este canal de internet, quien quiera que compre tus servicios, enhorabuena, el final sera feliz para la parte contratante (como diria Groucho marx), suerte .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te estaba echando de menos, querido amigo. Gracias siempre por tu afecto y tu confianza. Un abrazo.

      Eliminar