viernes, 9 de enero de 2015

UNA FOTO

Todo arranca con una idea, una pista que señala un posible punto de partida. A veces es una mesa que se quiere conservar, un silloncito heredado, un mueble, un objeto de valor -valor objetivo o subjetivo-; otras es la visión fugaz de algo en un escaparate explicada después con ejemplos y aproximaciones; puede que una foto, unos recortes de revista... Todo ello tiene el sentido que para un náufrago el mensaje que le llega en la botella.


                                                                                  
Aquí, la descalzadora verde marcó la pauta a seguir











En la alfombra se dieron cita los cuatro colores que estructuraban la decoración. 











Le sigue un proceso en el que a menudo se van sucediendo cambios, aunque en el caso del saloncito con descalzadora verde la fidelidad se mantuvo hasta el punto de que la pequeña butaca determinó el color de los sofás (que iba a ser otro).




          
También las sillas se tapizaron en un terciopelo coincidente




Puede ser una foto tomada con el móvil que deja constancia de lo que a la persona le ha llamado la atención. Suficiente para transmitir una idea.




Dicen que cuando buscamos algo ese algo nos busca a nosotros. Es mágico el instante en que esa abstracción toma la forma de lo que necesitamos.

Se añaden las necesidades de uso, las particularidades del lugar donde se instalará, la versatilidad de un producto para responder ante ello, variables que matizan y van configurando el que será su aspecto definitivo.








Hay momentos mágicos también para quien lo diseña: cuando siente que ha captado la letra menuda del encargo, cuando el proceso ha culminado y la persona interesada dice:

 "Me gusta mucho más que el de la foto de referencia".

Con independencia de que objetivamente lo sea o no, significa que el resultado cumple con sus expectativas, tanto estéticas como de uso, un momento mágico por excelencia si tenemos en cuenta que todo partió de una simple y testimonial foto. 

Fue lo que ocurrió en este último caso.






No hay comentarios:

Publicar un comentario